EMOLTV

Los teléfonos de gran tamaño suman otro competidor: HTC oficializó el "One Max"

Tras meses de rumores, la compañía presentó su teléfono con 5.9 pulgadas de pantalla. La principal novedad es un lector de huellas dactilares en su parte trasera.

14 de Octubre de 2013 | 11:45 | Emol
imagen

HTC One Max.

HTC

TAIPEI.- Aunque tenía fijado un evento de prensa para mañana, HTC decidió adelantar el anuncio de su nuevo teléfono, oficializando el "HTC One Max" temprano esta mañana y confirmando los rumores que circulaban desde hace meses sobre el dispositivo.


Hasta donde se sabía, el One Max era una versión grande el exitoso One presentado en enero. Y el anuncio confirma la información: el teléfono mantiene, en su mayoría, las especificaciones del teléfono, además de su diseño exterior.


El principal cambio del teléfono es su tamaño: el One Max viene a competir con el creciente mercado de teléfonos de gran tamaño ("phablets") como la línea Galaxy Note, el LG Vu y el rumoreado equipo que Nokia presentaría la próxima semana. En el caso del One Max, esto se traduce en una pantalla de 5.9 pulgadas.


La otra novedad del teléfono es un lector de huellas dactilares, al estilo de la función "TouchID" del iPhone 5s. En este caso, el sensor fue instalado debajo del lente de la cámara, en la parte de atrás del equipo. El cambio se traduce en la omisión del sistema de estabilización óptica de imagen del HTC One.


En su interior el nuevo teléfono es igual al One: un procesador Qualcomm Snapdragon 600 (quad-core, 1.7 GHz), 1 GB de RAM, 16 o 32 GB (expandibles vía microSD; la otra diferencia con el One), una cámara "UltraPixel" de 4 megapixeles y una batería no removible de 3300 mAh. Además cuenta con la oferta usual de conectividad: LTE (para Europa y EE.UU.), WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC.


Hasta ahora no hay precios ni fechas confirmadas, pero se espera que esa información sea revelada mañana durante el evento de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?