EMOLTV

Nuevo documental celebra el aniversario del salto estratosférico de Felix Baumgartner

"Misión al borde del espacio" siguió al equipo del austríaco durante los años anteriores a la misión. Está disponible para ser visto gratis en Rdio.

15 de Octubre de 2013 | 15:03 | Emol
imagen
AP

CALIFORNIA.- Ayer se cumplió un año del célebre salto del austríaco Felix Baumgartner, quien rompió una serie de récords al dejarse caer desde una cápsula ubicada a 38.969 metros de altura. Para recordar el evento, Red Bull y Rdio lanzaron un documental que retrata la hazaña.


"Misión al borde del espacio: La historia detrás de Red Bull Stratos" es un documental que muestra la historia del salto, siguiendo al equipo de Baumgartner durante los cinco años anteriores al evento, además de retratar la semana clave antes del salto, donde este tuvo que ser pospuesto en dos ocasiones.


El film está disponible para ser visto a través de Rdio, un servicio de streaming musical que llegó hace un par de meses a Chile. Una vez en el sitio del documental, los usuarios podrán crear una cuenta de Rdio (que entrega una prueba del servicio de dos semanas sin necesitar datos de tarjeta de crédito) o entrar con la propia, si ya la tienen. Incluso aquellas personas que usaron la prueba de Rdio y ahora no usan el servicio, pueden acceder al video.


Por su parte Red Bull, la empresa detrás de la planificación del salto y que auspició la misión, publicó su propio video mostrando la caída de Baumgartner en múltiples ángulos, acompañados de la información vital del austríaco durante los 4 minutos y 19 segundos que duró su descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?