EMOLTV

Popular sitio de descargas "IsoHunt" cerrará por demanda de piratería

Gary Fung, creador del sitio, llegó a un acuerdo con Columbia Pictures, quien lo demandó en 2006. Deberá pagar US$ 110 millones y cerrar el sitio el próximo 23 de octubre.

17 de Octubre de 2013 | 18:44 | Emol
imagen
IsoHunt

HOLLYWOOD.- Siete años después de la presentación de la demanda original en su contra, IsoHunt, uno de los portales de archivos Torrent más populares de la red, deberá cerrar, como resultado de un acuerdo judicial. El sitio dejará de operar el próximo 23 de octubre.


La resolución de la medida fue presentada por la Motion Picture Association of America (MPAA) en un comunicado, indicando que el acuerdo fue alcanzado luego de una determinación judicial tomada en marzo y que confirmó el veredicto de 2009, que declara culpable a IsoHunt y su creador, Gary Fung, de inducir a la descarga ilegal de películas y series de televisión a través de la red BitTorrent.


Según la MPAA, IsoHunt es el cuarto buscador de torrents más popular, con más de 13 millones de torrents activos y 44.2 millones de usuarios.


Fung trató de ampararse bajo un artículo de la ley estadounidense Digital Millenium Copyright Act, pero su argumento fue rechazado ya que ganó grandes cantidades de dinero a través de los avisos en el sitio.


Según el acuerdo anunciado hoy, Fung deberá cerrar el sitio el 23 de octubre, además de pagar US$ 110 millones a Columbia Pictures. Tampoco podrá volver a operar un sitio de este tipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?