EMOLTV

Recorte en el precio de la Wii U y nuevo juego "Zelda" mejoraron las ventas de la consola

Según cifras de NPD, las ventas de la última consola de Nintendo en septiembre subieron un 200% respecto a agosto. A eso se suma el buen rendimiento de la portátil 3DS.

18 de Octubre de 2013 | 16:09 | Emol
imagen

Junto al juego ''The Wind Waker HD'' se lanzó una edición especial de la Wii U (en la foto).

Nintendo

CALIFORNIA.- A través de un comunicado Nintendo reveló el buen rendimiento que tuvieron sus consolas durante septiembre y comienzos de octubre, en parte por recortes de precios y lanzamientos de juegos esperados.


La Wii U presentó un crecimiento de un 200% en sus ventas respecto a las de agosto, cambio que según la compañía se debe al descuento de US$ 50 en en el precio del set Deluxe de la Wii U. Otro detalle importante es el lanzamiento del juego "The Legend of Zelda: The Wind Waker HD" (remake del juego e 2003) y la edición especial de la Wii U para el juego.


"Wind Waker HD" fue lanzado el 20 de septiembre, con buena recepción de crítica aunque con dudas sobre si un remake de un juego de hace 10 años es la forma de impulsar las ventas de la consola, especialmente ahora cuando la Wii U deberá enfrentarse a la PS4 y la Xbox One.


La portátil 3DS también tuvo un buen mes, manteniéndose como el sistema de entretenimiento más vendido del mercado norteamericano y con 4 millones de copias vendidas de los juegos "Pokémon X" y "Pokémon Y" en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?