EMOLTV

GTA V acaparó la mitad de las ventas totales de videojuegos en septiembre

El popular juego ocupó gran parte de las ganancias en este mercado e incluso causó el aumento en las ventas de otros actores, como la consola PlayStation 3.

22 de Octubre de 2013 | 08:31 | Emol
imagen
Rockstar Games

NUEVA YORK.- Grand Theft Auto V se ha convertido sin duda en el juego más popular de lo que va del año, no sólo rompiendo metas en ventas sino que además superando incluso récords Guiness. Ahora, Rockstar Games, la empresa detrás de este título, ha recibido una nueva noticia: el último ejemplar de su popular saga reunió la mitad del total de ganancias de todos los videojuegos en el mes de septiembre.


De acuerdo al medio USA Today, citando un estudio de la firma NPD, las ventas de GTA V "representaron un 50% de las ganancias en dólares en septiembre, obteniendo la mejor venta además dentro de la misma franquicia", señaló un analista de la compañía.


Estos resultados además entregaron un aumento en general para otros actores de la industria, por ejemplo, para la consola PS3, que habría superado en ventas durante los últimos días al equipo Xbox 360 gracias a su alianza con GTA 5 y su consola Super Slim.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?