EMOLTV

BlackBerry Messenger finalmente llega a iOS y Android, aunque con una lista de espera

El servicio de mensajería de la empresa canadiense fue liberado esta tarde, aunque se estableció un sistema de inscripción para ordenar la salida y no colapsar sus servidores.

21 de Octubre de 2013 | 15:30 | Emol
imagen
BlackBerry

REDMOND.- Tras varios meses de espera, BlackBerry finalmente lanzó su aplicación "BlackBerry Messenger" para Android y iOS. Este es el segundo lanzamiento durante este año del programa, luego de mostrar diversos errores en una primera salida hace algunas semanas.


La noticia fue entregada por la misma Blackberry, que anunció a través de su blog oficial la llegada de esta aplicación a las tiendas Google Play y App Store. Según la empresa, durante la espera al lanzamiento de este programa, al menos seis millones de personas se inscribieron para recibir información sobre éste.


La última vez, una versión no oficial de este programa para Android fue descargada cerca de un millón de veces. Algo que se replicó por parte de los usuarios de iOS de Apple, aunque sin una aplicación en sí.


Para poder utilizar este sistema, los usuarios deberán entrar al sitio de BlacBerry Messenger, descargar la aplicación e instalarla en equipos Android o iOS. Posteriormente, los interesados además deberán registrar su correo electrónico para que la compañía les avise cuando el sistema esté listo para ser utilizado, ya que se implementó un sistema de lista de espera, similar al usado por la aplicación "Mailbox" en su lanzamiento para iPhone.


Solamente los primeros 6 millones de usuarios que se registraron previamente podrán saltarse la fila. En tanto, el resto, deberá esperar un poco más hasta que BlackBerry libere completamente su programa al público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?