EMOLTV

Instagram comenzará a incluir publicidad a partir de la próxima semana

La aplicación de fotografías aceptará fotografías y videos de contadas empresas, que vendrán diferenciadas del resto de las imágenes bajo la etiqueta de "patrocinado".

24 de Octubre de 2013 | 17:53 | Emol
imagen

Así serán los avisos que mostrará la aplicación.

Instagram

PALO ALTO.- Tal y como adelantamos hace algunas semanas, Instagram ya se está preparando para la llegada de la publicidad a su aplicación de fotografías. Así lo reveló la misma compañía, desde donde adelantaron cómo se podrán ver estos avisajes dentro de la red de imágenes a partir de la próxima semana.


Instagram anunció que quienes estén en los Estados Unidos podrán ver publicidad dentro de su servicio de fotos, de una manera no invasiva e imitando el diseño del mismo sistema. En cada video o imagen que corresponda a publicidad, la aplicación la marcará la etiqueta de "patrocinado" donde suele ir las horas de diferencia en que fueron tomadas las fotografías.


"Queremos que la publicidad sea creativa y comprometida, así que estamos comenzando esta iniciativa solamente con un pequeño grupo de marcas que ya son grandes miembros de la comunidad de Instagram", señaló la empresa a través de un comunicado en su sitio web oficial.


Estos avisajes, además, podrán ser omitidos por los usuarios solamente con hacer clic en la opción "…" bajo las fotografías, lo que provocará que las imágenes se oculten y que entregará también una guía a la aplicación de cuáles son los avisos que le pueden interesar a cada persona en específico.


Paralelamente, la empresa recalcó una vez más que estas publicidades no entregarán ningún tipo de derecho de las fotos y videos de los usuarios hacia las empresas. Una preocupación que ha sido recurrente dentro de la comunidad de la aplicación de fotografías, especialmente ante la posible entrada oficial de marcas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?