EMOLTV

Descubren sistema solar de siete planetas a 2500 años luz de la Tierra

El grupo de planetas orbita alrededor de la estrella enana KIC 11442793 y tiene una distribución similar a nuestro sistema, con los planetas más grandes ubicados lejos del astro.

25 de Octubre de 2013 | 11:37 | Emol
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- Usando datos publicados en el sitio Planet Hunters y obtenidos a través del telescopio Kepler, un grupo de voluntarios identificaron el que sería el quinto planeta de un hasta ahora desconocido sistema solar de siete planetas.


Según publicó la BBC, los siete cuerpos celestes orbitan alrededor de la estrella enana KIC 11442793 y tiene varias similitudes con nuestro sistema solar. Principalmente la distribución de los planetas, ya que los más pequeños están ubicados más cerca de la estrella y los más grandes, están más lejos.


En términos concretos el sistema incluye dos planetas de tamaños similares a la Tierra, tres correspondientes al concepto "Súper Tierra" y dos incluso más grandes. El planeta encontrado con los datos de Kepler tiene un radio correspondiente a 2.8 veces el de la Tierra.


Si bien la distribución de los planetas es similar a nuestro sistema solar, las órbitas están mucho más cerca. De hecho, la distancia entre el planeta más lejano y KIC 11442793 es menor a la que hay entre la Tierra y nuestro Sol.


El sistema, ubicado a 2500 años luz de la Tierra, es el primero descubiero por Kepler, telescopio que detecta la presencia cuerpos al notar una disminución en la luz recibida desde la estrella a la que está apuntando, producida por el cruce de un potencial planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?