EMOLTV

Investigadores aseguran haber desarrollado una vacuna contra virus de la gripe aviar

La noticia se conoce luego de que el gobierno advirtiera de un posible nuevo brote de la enfermedad en los meses de invierno.

26 de Octubre de 2013 | 10:51 | EFE
imagen

La vacuna es para la variante H7N9 de la gripe aviar detectada en China.

El Mercurio (archivo)

BEIJING.- Investigadores chinos aseguraron hoy que han desarrollado con éxito una vacuna contra el nuevo virus H7N9 de la gripe aviar, que ha infectado a al menos 130 personas en ese país y ha causado 45 víctimas mortales.

La agencia oficial Xinhua informó del hallazgo sin que se conozcan por el momento más detalles sobre la vacuna.

La noticia se conoce cuando el Gobierno había advertido de un posible nuevo brote de la enfermedad en los meses de invierno, aunque la virulencia ya no es tan intensa como cuando surgieron los primeros casos a comienzos de año.

La variante H7N9 fue detectada en China en febrero pasado y, hasta ahora, la mayoría de los casos se han registrado en el este del país.

Durante meses se sostuvo que el virus no podía transmitirse entre humanos, sólo a partir de animales, lo que reduce el riesgo de contagio, pero en agosto un estudio médico publicado por la revista "British Medical Journal" reveló que uno de los casos sí fue probablemente entre dos personas.

Se trató de una mujer de 32 años que enfermó con el virus tras cuidar a su padre, que contrajo el H7N9 tras visitar un mercado de aves, según la revista.

A diferencia de su padre, la mujer no había estado en contacto con aves y enfermó unos seis días después de cuidarlo, de acuerdo con el estudio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?