EMOLTV

Agujero en la capa de ozono sufrió una pequeña reducción de tamaño en 2013

Este fenómeno ubicado en la Antártica presentó un tamaño de 21 millones de kilómetros cuadrados, 1,5 millones de kilómetros cuadrados menos que el promedio recabado hasta ahora.

28 de Octubre de 2013 | 13:38 | Emol
imagen
NASA's Goddard Space Flight Center

WASHINGTON.- Uno de los íconos más renombrados del calentamiento global y el efecto invernadero estaría sufriendo importantes cambios. Hablamos del agujero de ozono en la Antártica, que según nuevas imágenes satelitales sufrió una pequeña disminución de tamaño durante este año.


Este fenómeno, que se presenta especialmente durante el mes de agosto, fue más pequeño durante 2013 que el promedio no sólo del año anterior, sino que de varias otras décadas.


Según los datos entregados por la NASA, el tamaño de este agujero entre los meses de septiembre y octubre de este año, es de alrededor de 21 millones de kilómetros cuadrados.


En comparación, el tamaño promedio de este agujero ha sido desde los años 90 de alrededor de 22.5 millones de kilómetros cuadrados, un número ligeramente mayor que el presente este año.


Los científicos de la agencia especial han señalado que si bien estas cifras son llamativas no significan que necesariamente el fenómeno esté sufriendo cambios significativos, ya que se necesita una modificación de más de un año para establecer esta teoría.


Los datos de este nuevo estudio fueron recopilados por medio del satélite Aura, encargado del monitoreo de la capa de ozono y que estudia todos los años, el aumento de este fenómeno desde el mes de agosto hasta fines de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?