EMOLTV

Policía de California cursa infracción a conductora que estaba usando Google Glass

Aunque la multa es por exceso de velocidad, se indica como justificación que "conducía con un monitor visible". La ley actual no considera este tipo de equipos.

30 de Octubre de 2013 | 13:25 | Emol
imagen

Fotografía de la infracción, donde se destaca la mención a Google Glass.

Cecilia Abadie (vía Google )

CALIFORNIA.- Una de las peticiones que hace Google al entregar la edición de prueba de Glass a los desarrolladores es que traten de no tener accidentes o protagonizar cualquier historia "negativa" usando el equipo, porque la historia rápidamente se centraría ahí. Eso pasó hoy, cuando la policía de California le incursó una infracción a una conductora que tenía puesto el equipo.


La diferencia es que aquí es ella la que está dando a conocer la situación, para determinar la legalidad de la multa que, aunque es por exceso de velocidad, hace una distinción al decir, textualmente, que "conducía con un monitor visible (Google Glass)".


La desarrolladora, llamada Cecilia Abadpie, publicó la infracción que le cursaron en su perfil de Google+, pidiendo ayuda a abogados que puedan indicarle si el uso de Glass es efectivamente ilegal.


En el caso de Abadie, la normativa violada es la que indica que "una persona no deberá conducir un vehículo motorizado si un receptor de televisión, un monitor de video, un televisor o pantalla de video o cualquier otro medio de muestra de transmisión de televisión o señal de video está operando", siendo visible para el conductor.


El problema es que, más que ilegal, el uso de Glass es algo que la ley en Estados Unidos no considera. Este tipo de dispositivos son nuevos, y no son de uso común. Por lo mismo no son considerados por la legislación federal del país y sólo algunos estados están incluyéndola, aunque de forma negativa: hasta ahora Delaware y West Virginia ya prohibieron el uso de Glass al conducir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?