EMOLTV

Samsung promete teléfonos con pantallas de resolución 4K para 2015

La compañía realizó su "Día de Analistas", donde reveló sus planes de pantallas que se doblan para 2017 y de convertirse en el mayor fabricante de tabletas del mundo.

06 de Noviembre de 2013 | 12:30 | Emol / AP
imagen
AFP

SEÚL.- Esta mañana Samsung realizó un evento especial en sus oficinas en Seúl, llamado "Día de Analistas", primer evento de este tipo que organiza desde 2005, y donde reunió a expertos para comentar sus planes para los próximos años, tanto en desarrollo tecnológico como en posicionamiento en el mercado.


Según publicó AP, uno de los próximos objetivos de la surcoreana será convertirse en el mayor fabricante de tabletas del mundo, luego de destronar a Apple en el mercado de los smartphones y mejorar su posicionamiento frente al iPad (actualmente Apple tiene un 30% del mercado de tablets y Samsung un 20%).


En el lado de los desarrollos, la compañía prometió importantes cambios en tecnología para los próximos años. Samsung ya había anunciado la implementación de sensores de 16 megapixeles para sus teléfonos del próximo año y el desarrollo de su primer chip 64bit (al estilo del A7 de Apple anunciado este año), pero hoy prometió cambios en pantallas.


Por ejempo, la compañía indicó que en 2014 implementará displays con el doble de la resolución que tienen sus equipos actualmente, llegando a densidades cercanas a los 560 pixeles por pulgada.


La promesa fue más allá, indicando que en 2015 podrían existir teléfonos con resolución 4K. Si bien el concepto suena interesante, habrá que ver el resultado final ya que, actualmente hay personas que no pueden notar la diferencia entre una pantalla con resolución HD y Full HD, por lo que quedan dudan sobre si es realmente necesario seguir impulsando ese ámbito y no otro como, por ejemplo, la autonomía de las baterías.


Durante su evento para analistas, Samsung también anunció que para 2017 espera tener en el mercado pantallas que se pueden doblar como una revista, además de una nueva tecnología para captura de contenido (fotos y videos) con una resolución más alta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?