EMOLTV

Microsoft lanza su propio sistema para editar documentos colaborativamente en línea

El servicio en tiempo real "Office Web Apps" viene a competir directamente con "Google Docs" del gigante de internet.

07 de Noviembre de 2013 | 13:01 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Microsoft presentó esta semana un sistema que viene a crear una competencia directa con el servicio "Google Docs" de su competencia. Se trata del nuevo "Office Web Apps", que al igual que su par del gigante de internet, permite crear documentos en línea, de forma colaborativa y en tiempo real.


Los programas Word, PowerPoint y Excel son parte de este nuevo servicio, que permite que diferentes usuarios puedan editar un mismo documento, con cursores de colores para diferenciarse, mostrando sus cambios de manera instantánea y con guardado automático.


Microsoft además integró características propias de estos programas desde sus versiones clásicas de escritorio, como la opción de encontrar y remplazar de Word, tomar y desplazar celdas desde Excel, y el soporte para recortar imágenes dentro de PowerPoint.


Paralelamente, la empresa espera actualizar su servicio en línea Office 365 Home Premium durante el próximo mes, permitiendo que sus suscriptores puedan compartir este sistema con otras cuatro cuentas de usuarios Microsoft.


Cada una de éstas contará con la posibilidad de instalar Office en sus computadores, Mac o equipos móviles, por un tiempo límite pero con un espacio extra de almacenamiento de 20GB en SkyDrive.


A esto se suma los planes de la compañía para llevar estos servicios con todas sus funciones hasta la plataforma Android. Sin embargo, esta mejora podría llegar recién para el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?