EMOLTV

Presentan proyecto para integrar micrófonos de teléfonos en el cuello de usuarios

Este sistema, que incluye ese elemento a través de un tatuaje, permitiría capturar las vibraciones de la voz de las personas directamente desde su laringe.

07 de Noviembre de 2013 | 16:06 | Emol
imagen
Motorola

MOUNTAIN VIEW.- La creación y desarrollo de teléfonos ha sido sorprendente durante los últimos años, incluyendo cada vez más tecnología y potencia en procesadores, pantallas baterías o cámaras. Asimismo, el nivel de interés y dependencia de los usuarios por estos equipos ha ido creciendo rápidamente.


Pensando en esto, el grupo de desarrollo de tecnología de Motorola ha presentado un nuevo proyecto que busca prácticamente "unir" a las personas con sus celulares. La empresa patentó durante esta semana un sistema que permite integrar un micrófono de teléfono en la garganta de sus usuarios por medio de un tatuaje.


Este servicio, que cuenta con un transceptor y una fuente de alimentación propia, sería capaz de capturar las vibraciones de la voz de las personas directamente desde su laringe para lograr una disminución del sonido alrededor del usuario.


El dispositivo subcutáneo, además, podría conectarse con teléfonos físicos u otros equipos a través de Bluetooth, NFC u otro protocolo sin cables que puedan llevar la batería de este equipo que podría "ser o no recargable", según el documento de este proyecto.


Finalmente, esta patente aclara también otros usos interesantes para el dispositivo, como su posible integración en "otros animales" y la posibilidad de detectar si el usuario está mintiendo.


"El equipo cuenta con un detector que puede notar la resistencia de la piel de un usuario. Así, se contempla que si un usuario está nervioso o está diciendo mentiras podría presentar una respuesta diferente en la piel con este equipo, que alguien con mayor confianza o diciendo la verdad", señaló la compañía sobre esta última característica.


Hasta el momento no se sabe si este proyecto finalmente será realizado por la compañía, ni tampoco su estado de avance, sin embargo se suma a un marco de iniciativas presentadas en los últimos meses por Motorola, que involucran también la inclusión de aparatos electrónicos por medio de tatuajes/stickers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?