EMOLTV

Creador de programa para espiar a la pareja entra a los más buscados por el FBI

Carlos Pérez Melara, nacido en El Salvador, creó el progama en 2005, prometiendo que con una tarjeta de saludo falsa se pueden obtener mensajes y datos de una infidelidad.

07 de Noviembre de 2013 | 16:59 | Emol
imagen
AP

WASHINGTON.- El FBI actualizó esta semana su lista de los cibercriminales más buscados y sumó a un ciudadano de El Salvador acusado de crear un software dedicado a espiar a la pareja del usuario, en búsqueda de una supuesta infidelidad.


Carlos Enrique Pérez Melara, de 33 años, está en la mira del FBI desde 2005, cuando se presentaron los primeros cargos en su contra, por la creación de "Loverspy", un programa vendido por US$ 89 y que prometía entregar acceso al contenido privado de un computador.


El software operaba disfrazado como una tarjeta de saludo. Al abrirla instalaba programas maliciosos que son capaces de capturar mensajes (correos y de chat), fotos e incluso imágenes desde la webcam del computador.


Según AP, los cargos indican que el programa fue diseñado para no ser detectado mientras estaba operando. El software ha sido utilizado por miles de personas, aunque Pérez parece no haber recaudado mucho dinero, a diferencia de otros de los cibercriminales buscados por el FBI.


La entrada del salvadoreño a la lista de los más requeridos por la policía federal se debe a que los cargos se presentaron hace ocho años y aún no se tiene claridad sobre su paradero. De hecho, se ofrece una recompensa de US$ 50 mil a quien entregue información que pueda llevar a su captura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?