EMOLTV

Anuncian los primeros lentes ópticos para usar con Google Glass

La empresa Rochester Optical anunció que venderá sus anteojos, adaptados al sistema de Google, desde enero del próximo año.

11 de Noviembre de 2013 | 14:39 | Emol
imagen
Google

NUEVA YORK.- Todavía no hay fecha ni precios para el lanzamiento comercial de Google Glass, los anteojos de realidad virtual de la compañía del buscador, pero lentamente algunas empresas se suman al producto, anunciando accesorios. Esta vez el turno es de Rochester Optical, que anunció los primeros lentes ópticos para el dispositivo.


La idea de combinar anteojos ópticos con Glass es una que ha estado desde los inicios del desarrollo del proyecto. Incluso Google ha experimentado con el concepto, anunciando que la nueva versión de Glass contará con soporte para este tipo de lentes (actualmente la compañía entrega un lente no óptico y otro de sol junto al equipo).


Rochester Optical, basada en Nueva York, contrató a Tim Moore, uno de los primeros usuarios del beta de Glass, para asesorarse en el desarrollo de los lentes, que tienen un lanzamiento planificado para enero de 2014, por lo que sólo podrán usados por los miembros del programa "Explorers".


Según describe la empresa, los lentes estarán en varios diseños (deportivos, de moda) y colores, para que coincidan de mejor manera con la unidad de Glass que tenga el usuario. Aún no se han revelado precios para los nuevos lentes.


De todas maneras, Rochester aclara que aunque sus productos funcionarán con Glass, Google no está oficialmente involucrado en su desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?