EMOLTV

Periodistas no podrán cubrir los Juegos Olímpicos de Sochi usando equipos móviles

Según anunció la organización, cualquier captura de imagen o video con teléfonos o tablets será causal de cancelación de la acreditación. La limitación no afecta al público asistente.

11 de Noviembre de 2013 | 15:36 | Emol

SOCHI.- Quedan poco menos de tres meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y siguen surgiendo detalles sobre el desarrollo del evento. Esta vez se anunció las limitaciones que tendrán los periodistas en la cobertura y publicación de contenido desde el evento.


Según consignaron medios rusos como Svoboda, la organización de los JJ.OO. anunció que los periodistas no podrán usar sus teléfonos o tabletas para capturar imágenes o videos de las competencias.


De no cumplirse la norma, los miembros de la prensa podrían ver su acreditación cancelada, prohibiéndoles toda entrada al recinto olímpico.


La norma no afecta a espectadores de las distintas competencias, pero sí a miembros de medios y los propios equipos que participan en el evento: la captura de material audiovisual sólo podrá hacerse con equipamiento profesional, usado por personas con un nivel más alto de acreditación.


Las limitaciones, anunciadas el viernes, contrastan con la apertura de los Juegos Olímpicos realizados en Londres el año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?