EMOLTV

Bill Gates llama a desarrollar más medicamentos nuevos que tecnología

El fundador de Microsoft señaló que si bien en algún minuto soñó con "la inteligencia artificial y el software inteligente" hoy privilegia la creación de vacunas contra la malaria o el sida.

14 de Noviembre de 2013 | 15:27 | DPA
imagen
EFE

BERLÍN.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo hoy que, así como antes solía soñar con la evolución de la inteligencia artificial, hoy en día aspira a dar con vacunas contra la malaria o el sida.


"En mi juventud soñaba con la inteligencia artificial y el software inteligente", comentó este jueves en un debate que tuvo lugar durante su estadía en Berlín. "Pero hoy sueño con vacunas que puedan ser aplicadas contra enfermedades (...). En este ámbito, espero que pronto haya un gran avance".


Gates, que trabaja desde la fundación que lleva su nombre y el de su mujer, Melinda, señaló que la tarea de luchar contra la pobreza y enfermedades diversas puede ser muy frustrante: "Todo lleva mucho, mucho más tiempo del que uno quisiera", lamentó.


Horas antes, el empresario, una de las personas más ricas del mundo, se reunió con la canciller alemana Angela Merkel, con quien conversó sobre programas de ayuda al desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?