EMOLTV

Popular juego de iOS "Ridiculous Fishing" lanzará pronto una versión para Android

El título, actualmente una exclusiva para equipos Apple, estaría cerca del fin de su desarrollo, aunque no hay fechas ni precios anunciados.

18 de Noviembre de 2013 | 11:47 | Emol
imagen
Vlambeer

UTRECHT.- El estudio holandés Vlambeer (que se traduce al español como "Oso en llamas") anunció esta mañana un importante desarrollo: su popular juego móvil "Ridiculous Fishing" llegará a Android.


El juego, lanzado originalmente en abril de este año, es actualmente una exclusiva para equipos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), y contó con un muy buen recibimiento de la crítica. Además, ganó uno de los premios de diseño de Apple entregados durante la conferencia de desarrolladores WWDC.


El título, centrado en la actividad de pescar pero usando herramientas poco convencionales como cuchillos y armas de fuego, ha tenido un gran nivel de éxito. En agosto sus desarrolladores afirmaron que estaban cerca de recaudar un millón de dólares en ventas.


Según se explicó hoy, la adaptación a Android es un tema que vienen tratando desde hace meses pero que empezó a avanzar tras contactarse con Apportable, una empresa que posee en sistema para portar aplicaciones a otras plataformas. Ahora, el trabajo está practicamente listo y, según indicaron en Vlambeer, "la próxima vez que nos vean mencionando esto debería ser para el lanzamiento. Podría ser antes de lo que piensas".


A la falta de claridad de fechas hay que sumar la de precios: El juego se vende en iOS por US$ 2.99, por lo que quizás ese mismo cobro se mantenga, aunque podría afectar el rendimiento de ventas en la plataforma de Google.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?