EMOLTV

Presentan un proyecto capaz de ahuyentar el smog en ciudades contaminadas

Esta idea funciona por medio de pedazos de cobre, que una vez que son enterrados en la Tierra pueden crear un campo electroestático capaz de crear espacios libres de contaminantes.

19 de Noviembre de 2013 | 16:45 | Emol
imagen
Daan Roosegaarde

ÁMSTERDAM.- Los niveles de contaminación en ciudades han sido una preocupación permanente durante los últimos años, especialmente en casos más extremos como podemos ver en China. En respuesta a esto, el diseñador neerlandés Daan Roosegaarde ha presentado una tecnología que podría solucionar este problema: una “aspiradora electrónica” capaz de borrar el smog de nuestro entorno.


Este proyecto, creado por el diseñador en conjunto con la Universidad de Delft, permite que se puedan generar diferentes espacios limitados, o "agujeros" de aire respirable, de entre 50 a 60 metros, creados por medio de bobinas de cobre enterradas en el suelo.
 
Estos límites son creados por medio de estos elementos, específicamente por el campo electroestático que son capaces de generar y que ahuyenta a la contaminación permitiendo solamente aire puro sobre su espacio.


Hasta el momento, los prototipos de esta tecnología han logrado crear espacios libres de smog de alrededor de un metro en una habitación de 5 por 5 metros cuadrados. En primera instancia, los desarrolladores esperan que esta tecnología pueda ser desplegada a gran nivel en ciertos espacios públicos para causar este mismo logro sin efectos secundarios, ya que según sus creadores, no produce ninguna reacción externa para las personas más allá del procesamiento de smog.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?