EMOLTV

Sony reconoce falla de algunas PlayStation 4 y lanza nueva actualización para la consola

Según la compañía japonesa, menos de un 1% del total vendido hasta ahora está afectado por el problema, que impide que la consola muestre video en el televisor.

20 de Noviembre de 2013 | 13:14 | Emol
imagen
Reuters

TOKIO.- Según todos los estándares, el lanzamiento de la PlayStation 4 ha sido un éxito para Sony. La consola recibió buenos comentarios de la crítica y sólo en 24 horas vendió más de un millón de unidades, estando disponible en sólo dos mercados, Estados Unidos y Canadá.


Pero no todo es perfecto y durante los últimos días han surgido reportes de consolas defectuosas, presentando un problema que ha sido bautizado en internet como "la luz azul de la muerte" (una referencia a una falla experimentada por la primera versión de la Xbox 360).


Según los reportes, el problema de la PS4 se presenta con la luz indicadora de estado de la consola prendida y en color azul, pero sin enviar video a la consola.


Sony salió a enfrentar la situación, a través de una declaración pública recogida por Engadget, donde indica que la cantidad de PS4s afectadas por la falla representan menos de un 1% del total vendido hasta ahora y que "entendemos la frustración de los consumidores que tuvieron un problema". Por lo mismo, la compañía está trabajando para cambiar las unidades defectuosas.


Junto a eso, Sony lanzó esta mañana la primera actualización de software de la consola, tras el gran "parche de día uno" que se debe descargar al ocupar la PS4 por primera vez. Según describió la compañía, el update incluye leves cambios de interfaz, especialmente en el área de descargas de contenido.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?