EMOLTV

Problema eléctrico obliga a detener el trabajo de Curiosity en Marte por unos días

Según informó la NASA, el robot estaba sufriendo cambios en la tensión eléctrica. De todas maneras, aseguran que es una medida preventiva ya que Curiosity seguía operando de manera estable.

21 de Noviembre de 2013 | 11:29 | DPA/Emol
imagen
Reuters

WASHINGTON.- El vehículo de exploración del suelo marciano Curiosity tendrá que hacer una pausa en su trabajo en el Planeta Rojo debido a problemas eléctricos, informó la NASA, agencia encargada de su construcción y administración..


Hace unos días se descubrió que el robot sufría cambios en la tensión eléctrica, indicaron los expertos. Por ello fue desconectado temporalmente y está siendo revisado.


Sin embargo, se trata solamente de una medida de precaución, subrayó Jim Erickson, de la NASA. "El vehículo es seguro, estable y plenamente funcional".


El rover se encuentra en la superficie de Marte desde agosto de 2012, luego de meses de viaje y una secuencia de aterrizaje conocida como los “7 minutos de terror”. Desde su llegada al planeta rojo ha estado estudiando su suelo, encontrando restos de una antigua corriente de agua y elementos que podrían entregar datos sobre la existencia de vida en el planeta en algún momento.


Curiosity, que supuestamente debía terminar su misión en 2014 aunque posteriormente fue extendida de manera indefinida, tiene como objetivo llegar al Monte Sharp en la superficie marciana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?