EMOLTV

Electronic Arts anuncia el fin de la serie de juegos "FIFA Manager"

El poco interés generado por la franquicia y el éxito de su competencia motivó la decisión. La edición 2014, lanzada en octubre, será la última.

25 de Noviembre de 2013 | 16:06 | Emol

LONDRES.- Tras trece años de lanzamientos, la serie de juegos de fútbol "FIFA Manager" llegó a su fin, según anunció su creador, Gerald Köhler, en una carta publicada a los fanáticos.


Köhler indicó que la edición 2014 del juego, lanzada en octubre pasado para computadores con Windows, será la última, indicando que el mercado de nicho (el juego era especialmente popular en Alemania e Inglaterra) y el crecimiento de su competencia (el popular "Football Manager") han hecho que EA tome la decisión.


El ejecutivo explica que, llegado el momento, las opciones eran desarrollar un nuevo motor o crear una nueva estrategia de juego online. Cuando se evaluaron las posibilidades, se decidió dar fin a la serie.


"FIFA Manager" se estrenó en 2002, bajo el nombre "Fussball Manager 2002", con un lanzamiento limitado a Alemania. Tras lanzamientos bajo el título "Total Club Manager", en 2005 se pasó al nombre definitivo, "FIFA Manager", siempre lanzando ediciones para computador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?