EMOLTV

Sony restaura algunas contraseñas de PlayStation Network como "medida de seguridad"

Según la compañía, este incidente sólo afectaría a pocos usuarios y corresponde a "rutinas de seguridad" propias del sistema.

26 de Noviembre de 2013 | 12:04 | Emol

TOKIO.- Algunos usuarios de PlayStation Network han reportado durante los últimos días serios problemas para entrar a sus cuentas. La razón detrás de este incidente no sería un hackeo masivo a los usuarios, sino que anecdóticamente, una "medida de precaución" de la propia empresa Sony, responsable de este sistema para consolas.


Sony presentó un comunicado para Estados Unidos, Europa y Japón especialmente para explicar esta serie de medidas, luego que varios usuarios se extrañaran y asustaran en diversas partes del globo por no poder entrar de un día para otro a sus cuentas.


Según la compañía, solamente pocos usuarios se han visto afectados por esta restauración de contraseñas, que se habrían gatillado "solamente como una medida de precaución" durante "rutinas de seguridad".


En estos momentos, la compañía ya ha entregado información de cómo volver a cambiar las contraseñas de los usuarios afectados, pero solamente por las redes sociales. Todavía se desconoce si la firma se estaría contactando individualmente, además, con cada uno de los afectados para resolver su cambio de contraseñas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?