EMOLTV

Chileno partirá a Estados Unidos para competir por un cupo para viajar al espacio

Rodrigo Cabezón, de 27 años, ganó la final regional del concurso de Axe que llevará a 22 personas en un viaje suborbital. La fase final de entrenamiento parte el próximo lunes.

27 de Noviembre de 2013 | 13:33 | Emol
imagen

Rodrigo Cabezón.

Axe

SANTIAGO.- A casi diez meses del inicio de la competencia, el concurso "Axe Apollo Space Academy" se acerca a su final ya que el próximo lunes 2 de diciembre comenzará la fase final de entrenamiento donde 100 seleccionados competirán por un cupo para viajar el espacio. Y entre ellos habrá un chileno.


El porteño Rodrigo Cabezón, de 27 años, será el representante nacional en Orlando, Florida, donde durante cuatro días participará de la última etapa de entrenamiento en el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral.


Cabezón, quien ganó la competencia local y la final regional en Buenos Aires, Argentina en mayo, se verá enfrentado a tres pruebas: Fuerza G, Gravedad Cero y un simulador de vuelo. Después, su desempeño será evaluado por un jurado que incluye a Buzz Aldrin, astronauta norteamericano reconocido por ser el segundo el pisar el suelo de la Luna, tras su viaje en el Apollo 11.


De los cien participantes de esta etapa final, 22 serán seleccionados para los viajes que serán operados por la agencia "Space Expedition Corp", a través de naves Lynx, diseñadas para llevar a un piloto y un pasajero.


El vuelo -que cuando esté disponible para el público general tendrá un costo de US$ 95 mil- corresponde a un viaje suborbital, donde se alcanza una altura máxima de 100 kilómetros, superando la línea de Kármán. De ganar, Cabezón se convertiría en el primer chileno en llegar al espacio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?