EMOLTV

Compañía china vende 150 mil teléfonos en menos de 10 minutos

Xiaomi lanzó una venta de su más reciente equipo a trávés de la aplicación de mensajería para móviles, WeChat.

29 de Noviembre de 2013 | 16:42 | Emol
imagen

Xiaomi MI-3.

Xiaomi

BEIJING.- A pocas semanas de su última venta relámpago, la compañía china Xiaomi realizó otro de estos eventos, aunque esta vez a través de la aplicación de mensajería instantánea WeChat.


Según publicó la misma compañía a través de su cuenta en la red social china Sina Weibo, la acción resultó en la venta de 150 mil unidades del teléfono MI-3 en 9 minutos y 55 segundos.


La acción confirma dos datos: el crecimiento de Xiaomi en el mercado chino (lo que también está generando atención sobre la marca a nivel mundial) y el potencial uso de WeChat como una plataforma de comercialización de productos.


El MI-3 es el último tope de línea de la compañía china, presentado en septiembre y cuya distribución comenzó en octubre. Incluye una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, y está disponible en dos versiones: una con un chip Snapdragon 800 y otra con un Tegra 4 de Nvidia.


Xiaomi es una empresa creada en 2010 y que desde entonces ha entrado fuertemente en el mercado chino, apostando por especificaciones de gama alta a precios más bajos. Hace algunas semanas hizo noticia por la contratación de Hugo Barra, ex vicepresidente de productos Android en Google, como vicepresidente a cargo de su expansión al resto del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?