EMOLTV

Director ejecutivo de Nokia no sería el favorito para convertirse en el nuevo CEO de Microsoft

El nombre de Stephen Elop estaría perdiendo fuerza dentro de la compañía. Ahora los favoritos serían los ejecutivos de Ford, Alan Mulally, y el candidato interno, Satya Nadella.

28 de Noviembre de 2013 | 15:24 | Emol

REDMOND.- La carrera por elegir un nuevo CEO para Microsoft al parecer ya cuenta con su favorito, pero no el que todos esperaban. De acuerdo a un reporte del medio Bloomberg, la empresa de tecnología tendría como su candidato más fuerte al ejecutivo de Ford, Alan Mulally, y no Stephen Elop, CEO de Nokia, como esperaban varios expertos en la industria.


Si bien ninguno de los candidatos ha sido descartado, Elop, junto al candidato interno Tony Bates estarían un poco más lejos de ser CEO de Microsoft, de acuerdo a personas cercanas a esta elección. Además, ambos ejecutivos se encontrarían detrás de otro personaje parte de la empresa, Satya Nadella, que también se mantendría hasta el momento como uno de los favoritos.


Quien resulte ganador deberá responder a la creciente crisis en el mercado de los computadores personales que se encuentra viviendo la compañía. Además, será el reemplazante del importante CEO Steve Ballmer, reconocido por su trayectoria en la compañía y que deberá encontrar sustituto antes de agosto del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?