EMOLTV

CityHeroes: la aplicación que permite alertar de incendios en tiempo real

A través de un smartphone y su conexión GPS, los usuarios podrán avisar a bomberos en caso de incendio. La aplicación también envía informes a la Sociedad Protectora de Animales y Ciudad Accesible.

01 de Diciembre de 2013 | 15:01 | Por Francisca Tapia A., Emol
imagen
CityHeroes

SANTIAGO.- CityHeroes es una nueva herramienta para smartphones que cobra forma tras ser seleccionada por Start-Up Chile. La aplicación, disponible desde octubre, tiene por objetivo ser un medio de denuncia que sirva de puente entre personas y organizaciones.


"La idea es crear ciudades más seguras", explica Sarah Ranfone, Country Manager de CityHeroes. La herramienta, por ahora disponible sólo para sistema Android, permite que cualquier persona pueda reportar problemas desde su celular, llegando de forma simultánea a la institución que pueda contribuir a solucionarlo.


"Es una aplicación para conectar a los ciudadanos con las empresas, organizaciones y el Gobierno", aclara la representante.


CityHeroes actualmente  trabaja con tres organizaciones: el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que complementa el sistema de llamados al 132; Ciudad accesible, que busca generar más espacios urbanos para la accesibilidad de personas con poca movilidad; y la Sociedad Chilena de Protección Animal (SCPA). A estos organismos además se sumarán en las próximas semanas la organización Yo Reciclo y el sistema de seguridad comunal Alerta Hogar.


Cada una de estas organizaciones está asociada a una tribu: emergencias, animales y accesibilidad, a las cuales los usuarios de la aplicación podrán unirse para ver todos los reportes alusivos a dichas áreas.


Cada miembro de CityHeroes tendrá la posibilidad de realizar su reporte tomando una foto del evento, categorizándolo y añadiendo una descripción del suceso, el cual quedará ingresado en un mapa con su localización. La denuncia será notificada en tiempo real a la organización involucrada.


Los reportes podrán ser seleccionados por los mismos usuarios como "solucionado" en caso de haber concluido el problema o "falso" de no ser cierta la denuncia. Aquellos usuarios que acumulen tres alertas falsas serán restringidos de publicar en la aplicación.


Junto a los reportes que se hacen a través de la aplicación, el proyecto también permite que se realicen notificaciones desde Twitter, añadiendo el Hashtag #CH más el nombre de la organización involucrada en el suceso.


De acuerdo a lo explicado por Sarah Ranfone, CityHeroes funciona en todo el país, pero espera sumar nuevas organizaciones que puedan efectivamente contribuir en todas las regiones. Además, está en proceso el desarrollo para iOS que permitirá que la herramienta también esté disponible en la App Store.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?