EMOLTV

Astrónomos aseguran que a pesar de todo pronóstico, el cometa ISON podría seguir vivo

Los expertos encontraron una figura brillante dentro de nuevas imágenes de su paso por el sol, que podrían corresponder a la cola o incluso al mismo núcleo de la roca especial.

29 de Noviembre de 2013 | 13:12 | Emol
imagen

Imagen de archivo.

AP

WASHINGTON.- A pesar de que muchos lo dieron por muerto este jueves, el cometa ISON habría sobrevivido finalmente a su cercano paso por el Sol, según algunos astrónomos. Luego de acercarse a este astro hasta 1,2 millones de kilómetros, la roca espacial finalmente no habría desaparecido producto de su alta temperatura de 2.000 grados y habría surgido en nuevas evidencias.


Algunos expertos habrían encontrado un objeto brillante dentro de las nuevas imágenes del Sol, y que podría corresponder según su posición a la roca espacial.
Esto contradice los primeros dichos de este pasado jueves durante el paso de este cometa ante el sol, y que aseguraban que el ISON había sufrido rápidamente el derretimiento de sus capas de hielo, e incluso la ruptura de su núcleo.


No obstante, a pesar de que algunos astrónomos defienden la re-aparición del cometa, tampoco estarían tan seguros de este hecho. En base a esto, los expertos han pedido mantener cautela ante esta información, por lo menos hasta que surjan nuevas fotografías tomadas desde equipos especiales.


Este año ha estado marcado para el área de la astronomía por el seguimiento de este gran cometa, que si efectivamente logra sobrevivir y logra ser visible desde la Tierra, se convertirá en diciembre en uno de los fenómenos más brillantes en el cielo terrestre, incluso más que la Luna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?