EMOLTV

Arabia Saudita aplicará mayor control de los videos en páginas como YouTube

El gobierno local planea instaurar un sistema de permisos para la publicación de videos, alegando que es su derecho aplicar sus costumbres y tradiciones en el mundo online.

02 de Diciembre de 2013 | 09:38 | EFE
imagen
YouTube

RIAD.- Las autoridades de Arabia Saudí se plantean imponer un mayor control sobre los contenidos audiovisuales difundidos en páginas de internet como YouTube, según informa hoy el diario árabe internacional Al Hayat.


El presidente de la Organización General para la Información Audiovisual saudí, Riad Neshm, explicó que el plan incluye la imposición de permisos a quienes deseen publicar videos en la red. Estas autorizaciones serán otorgadas por las autoridades del reino conforme a una serie de normas y requisitos, que Neshm no precisó en sus declaraciones al rotativo.


"El objetivo de esta medida es la protección de los jóvenes, que han entrado en este ámbito y desconocen el límite disponible para moverse en ese espacio", refirió el responsable saudí.


Para ello, argumentó que todos los países del mundo imponen un control y que el mayor o menor número de requisitos depende de las costumbres y tradiciones de cada sociedad. Neshn reconoció, sin embargo, que el control de la gran cantidad de contenido audiovisual es "extremadamente difícil".


Las ultraconservadoras autoridades saudíes ya imponen una severa vigilancia al contenido de internet y prohíben páginas web por razones políticas, religiosas y morales.


En septiembre de 2012, el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, amenazó con cerrar YouTube, después de que se difundiera un video considerado ofensivo con el profeta Mahoma. El monarca pidió entonces a la Organización de Comunicaciones y Técnicas informáticas saudí que bloqueara todos los enlaces y páginas electrónicas que hubieran publicado dicho clip.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?