EMOLTV

Surgen nuevos detalles sobre la próxima versión del sistema operativo Windows

Durante la primera mitad de 2015 se estrenarían los cambios para Windows, Windows Phone y la versión del sistema que es usada en la consola Xbox One.

02 de Diciembre de 2013 | 17:01 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento de Windows 8.1, la primera gran actualización de Windows 8, pero el desarrollo en Microsoft no para. Tal como se filtró hace un par de meses, 8.1 es sólo la primera pieza de una expansión que tiene planeada la compañía y de la cual surgieron nuevos detalles hoy.


Según publicó Mary Jo Foley, periodista especializada en temas de Microsoft, la empresa ya está trabajando en su próximo gran lanzamiento, con una fecha de salida planificada para la primera mitad de 2015.}


La nueva versión de Windows apuntaría a juntar aún más el sistema operativo de computadores con su contraparte de teléfonos y la plataforma que ahora usa la nueva consola de juegos de la compañía, la Xbox One. Por ello el lanzamiento de 2015 tendría un único nombre código para los tres, "Threshold".


Los fanáticos de la saga "Halo" recordarán que Threshold es uno de los planetas que aparece en el primer juego, lanzado en 2001. Esta no es la primera vez que Microsoft saga un nombre código desde la franquicia, ya que "Cortana" fue el nombre elegido para su producto para competir con Siri.


"Threshold" no sería la unificación definitiva de las tres plataformas, sino la incorporación de nuevas tecnologías a través de ellas, incluyendo lo que se define como "actividades de gran valor". El nombre ha sido usado por ejecutivos de Microsoft para describir la planificación hacia 2015.


Antes de este lanzamiento mayor, la compañía lanzará una actualización para Windows 8.1 y la nueva versión de Windows Phone (8.1) durante la primera mitad de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?