EMOLTV

Sony vendió 2.1 millones de consolas PlayStation 4 durante noviembre

El equipo, estrenado el 29 de noviembre en Chile, vendió 700 mil unidades durante su primer fin de semana en Europa y parte de Oceanía. Ya está disponible en 32 países.

03 de Diciembre de 2013 | 10:21 | Emol
imagen

PlayStation 4.

EFE

TOKIO.- Sony está teniendo un buen mes. Luego de anunciar la venta de un millón de unidades de su nueva consola PlayStation 4 durante sus primeras 24 horas de disponibilidad en Estados Unidos y Canadá, la compañía afirmó hoy que el total para el mes de noviembre es de 2.1 millones de PS4 vendidas.


La cifra se alcanzó luego del lanzamiento el viernes pasado en Europa y Australasia (Australia, Nueva Zelada, Melanesia), donde se vendieron 700 mil consolas durante sus primeros dos días de disponibilidad.


PlayStation 4 también llegó a Chile y otros países de Latinoamérica el mismo viernes 29, aunque Sony no ha revelado cifras de venta para estos territorios.


El dato revelado hoy pone a Sony en camino a cumplir las expectativas de los analistas de vender 3 millones de PS4 antes de que termine 2013. La expectativa de la compañía es llegar a los 5 millones de unidades antes de que termine el año fiscal en marzo de 2014. La principal apuesta para este logro es el mercado japonés, donde la PS4 hará su estreno el próximo 22 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?