EMOLTV

Nuevo sostén electrónico contaría con sistema para controlar la ansiedad

Microsoft está trabajando en el equipo, que determinaría el estado de ánimo de la persona, detectando ataques de estrés que pueden provocar la ingesta excesiva de alimentos.

04 de Diciembre de 2013 | 13:31 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Los artículos electrónicos de vestimenta han dejado la categoría de los relojes y los lentes para saltar a una nueva área. Ahora, Microsoft ha revelado que se encuentra desarrollando una nueva tecnología para ropa interior, específicamente, un tipo de sostenes integrados con diferentes sensores y capaces de controlar el estrés.


Este implemento estaría pensado especialmente por su cercanía con el sector donde se encuentra el corazón, e incluso incluiría dentro de sus facultades la posibilidad de hacer electrocardiogramas. Además, el equipo es capaz de determinar el estado de ánimo de la persona, enviar la información  a móviles y, como objetivo principal, detectar ataques de ansiedad que puedan provocar la ingesta no controlada de alimentos.


Si bien actualmente sólo está disponible para estos implementos femeninos, los investigadores también intentaron crear ropa interior masculina con esta tecnología. Sin embargo, fue imposible conectar esta ropa tan directamente como la de las mujeres con el corazón de sus usuarios.


Hasta el momento las pruebas de estos equipos han sido realizadas por el equipo de Mary Czerwinski de Microsoft Research por periodos de 4 días, presentando resultados positivos en al menos 75% de los casos. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por realizar, por ejemplo, en cuanto a su batería, ya que hasta ahora los implementos solamente cuentan con 3 a 4 horas de autonomía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?