EMOLTV

El Papa Francisco y el "Royal Baby" están entre lo más comentado en Facebook en 2013

La red social liberó hoy su resumen del año, incluyendo los lugares con más "check in" y los temas más mencionados en 15 países.

09 de Diciembre de 2013 | 13:33 | Emol
imagen

En la foto, los lugares con más ''check in'' durante 2013 en distintos países. Chile no está registrado en la lista.

Facebook

PALO ALTO.- Se acerca fin de año y con ello, los resúmenes con lo más comentado en múltiples portales. Hoy es el turno de Facebook, que publicó una nueva edición de su "Year in Review".


Dentro del especial, Facebook incluyó los temas más comentados del año a nivel mundial pero también sumó los de 15 países individuales (el año pasado fueron 10). Por ejemplo, en todo el mundo lo más comentado fue el Papa Francisco, seguido de diversas elecciones y el "Royal Baby", pero en Argentina los tres primeros puestos fueron para "La Plata", Justin Bieber y la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica.


En Brasil, lo más popular fue el Carnaval, Neyman y Rock in Rio, con el Papa Francisco recién apareciendo en el cuarto lugar. En España el primer puesto fue para el Real Madrid, mientras que en el segundo y tercer puesto quedaron Lionel Messi y el Barcelona, respectivamente.


Una novedad del resumen de fin de año de Facebook para 2013 es que incluye una lista de los lugares donde más se hicieron check in en algunos países. Por ejemplo, en Estados Unidos, Francia, Japón y Hong Kong los lugares más visitados fueron los parques Disneyland de cada país. En Argentina Puerto Madero fue el sector con más check ins, mientras que en Reino Unido fue el estadio O2 Arena en Londres.


Otro aspecto nuevo del especial es la inclusión de un listado de los eventos de la vida de una persona más compartidos en la red social. El surgimiento de una nueva relación, un compromiso o un matrimonio es lo más anunciado en Facebook, seguido de un viaje o una mudanza.


El fin de una relación queda en el cuarto lugar, seguido de la primera vez que se conoce a un amigo, y cuando se suma un nuevo miembro a la familia (el nacimiento de un bebé o el anuncio de un embarazo). La adquisición de una nueva mascota aparece en el séptimo puesto, seguido de la pérdida de un ser querido, un nuevo piercing y el fin de un hábito, como el de fumar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?