EMOLTV

Asteroide que acabó con los dinosaurios habría llevado vida a Marte y a la luna Europa

Según una nueva investigación estadounidense, esta roca especial también habría llevado vida al satélite Titán del planeta Saturno.

12 de Diciembre de 2013 | 17:17 | Emol
imagen
La Segunda

WASHINGTON.- La búsqueda de vida en Marte ha sido sin duda uno de los objetivos de las misiones espaciales de este año. Si bien gracias al rover Curiosity, ya ha sido posible encontrar algunas pistas de presencia de agua en el planeta rojo, ahora una nueva investigación viene a sumar más descubrimientos sobre el pasado del astro.


De acuerdo a investigadores estadounidenses de la universidad de Penn State, y a una publicación en la revista Astrobiology, el planeta rojo habría recibido una serie de rocas que podrían haber contenido vida hace millones de años, específicamente producto del mismo asteroide que habría sido el causante de la desaparición de los dinosaurios en la Tierra en el impacto de Chicxulub hace 66 millones de años.


Según estos expertos, este evento habría provocado el lanzamiento de 70 mil millones de kilos de rocas al espacio, de las cuales al menos 20.000 kilos habrían alcanzado a la luna Europa. Además, gran parte de estos elementos habrían tenido un tamaño sobre los 3 metros, por lo que la posibilidad de que pudieran llevar vida a través del espacio sería de todas formas bastante alta.


Así, al menos seis de estas rocas especiales habrían llegado hasta el satélite de Júpiter con la potencialidad suficiente como para albergar vida. Algo que además habría sido complementado por los océanos de esta luna, y que podría –según los expertos- todavía albergar organismos en su interior.


Hasta el momento se cree que los puntos más habitables del Sistema Solar, además de la Tierra, son Europa, Marte y el satélite Titán, por haber contado con presencia de agua en algún momento de su historia. Sin embargo, todavía no se ha comprobado en ninguno de estos lugares si algún día podrían llegar a albergar visitantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?