EMOLTV

NASA prepara reparación urgente de bomba de refrigeración en Estación Espacial

La agencia espacial estadounidense postergó el viaje de una nave de carga automática privada que llevaba suministros. Seis astronautas permanecen en el ingenio espacial.

18 de Diciembre de 2013 | 03:52 | DPA
imagen

Los ocupantes de la Estación Espacial Internacional deberán efectuar varias caminatas espaciales para reparar la falla.

AP (archivo)
WASHINGTON.- Una avería en una bomba de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (ISS) sigue generando problemas en el ingenio de cerca de 450 toneladas que orbita la Tierra con seis tripulantes a bordo. El desperfecto obligó a la NASA a coordinar urgentes trabajos de reparación.

Al mismo tiempo, la agencia estadounidense tuvo que postergar el viaje a la estación de la nave de carga automática privada Cygnus, que debía transportar suministros este miércoles.

Las reparaciones serán emprendidas por cosmonautas que deberán realizar caminatas espaciales de más de seis horas de duración, los días 21, 23 y 25 de diciembre próximos. En cada salida al espacio participarán dos de ellos.

El desperfecto se centra en una válvula de la bomba de refrigeración, que muestra fallas desde hace una semana. Ello obligó a reducir significativamente el suministro de energía en la sección rusa de la ISS.

La NASA insiste en que ni la tripulación de seis miembros ni la propia estación espacial están en peligro debido al problema técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?