EMOLTV

Twitter habilitará su sistema de avisos de emergencias para el mundial de Brasil

La red social anunció modificaciones a su servicio de notificaciones, permitiendo que los avisos de ciertas organizaciones se vean fuera de la línea de tiempo.

20 de Diciembre de 2013 | 11:27 | Emol
imagen
Twitter

PALO ALTO.- En septiembre Twitter presentó "Alerts", un sistema que permite que organizaciones usen la red social para dar información crítica durante emergencias de distinto tipo. Ahora la compañía anunció una expansión del programa, que será usado durante el próximo mundial de fútbol de Brasil.


La compañía públicó en su blog oficial que Australia y Brasil se sumaron al proyecto, que ahora cuenta con un total de siete naciones involucradas, además de una serie de organismos internacionales.


Para activar Alerts, sólo hay que ingresar al perfil de las organizaciones asociadas y suscribirse a las alertas (identificadas con el ícono de una campana). En caso de cualquier evento, los tweets de la entidad generarán notificaciones especiales en el teléfono.


Otra novedad anunciada es que, en la versión de Twitter para equipos iOS, se mostrarán los mensajes de alerta en una franja especial naranja en la parte inferior de la pantalla. El texto aparecerá sobre la línea de tiempo, asegurando que el usuario la vea. Por ahora está función es exclusiva a equipos Apple.


En el caso de Brasil, la única entidad participante de Alerts por ahora es el Centro de Operaciones de la Prefectura de Rio de Janeiro, que integra información de más de 30 oficinas municipales y estatales de la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?