EMOLTV

Planetario abre nuevamente e integra efectos de sonido del estudio de George Lucas

Ahora incluye nuevas tecnologías de inmersión que permitirán que a partir del sábado los asistentes puedan navegar digitalmente por nebulosas y sumergirse en las hojas de los árboles para ver sus células.

22 de Diciembre de 2013 | 07:57 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Este sábado uno de los edificios emblemas de nuestra capital re abrirá finalmente sus puertas. Hablamos del Planetario de la Universidad de Santiago, cerrado desde el mes de octubre, que volverá a recibir visitantes a partir de este sábado, luego de una importante remodelación que integra un nuevo tipo de tecnología de "inmersión” dentro de sus funciones.


Ahora, los asistentes de este centro educativo podrán elegir hacer entre viajes por nebulosas y asteroides hasta sumergirse en la hoja de un árbol hasta observar sus células primordiales.


En el caso de los más pequeños, podrán ser parte de funciones como "Los secretos del cohete de Cartón" que relata la aventura de dos niños por el Sistema Solar a través de animación digital en 3D y acompañados por una banda sonora con espectaculares efectos creados en Skywalker Ranch, estudio del prestigioso director y productor estadounidense, George Lucas.


Estas mismas visualizaciones científicas se pueden ver en "Vida: una historia cósmica", otra de las funciones del Planetario que muestra un viaje en el tiempo para descubrir los hitos claves del Universo, desde el Biga Bang hasta la inmersión en la hoja de un árbol para explicar la fotosíntesis.


La digitalización del Planetario tuvo una inversión aproximada de 3 millones de dólares, aportados el Ministerio de Economía, a través de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y la Universidad de luego que la iniciativa fuera seleccionada como un proyecto emblemático del área socio-educativa del Año de la Innovación 2013.


El planetario recibirá adultos y niños a partir de este sábado 21 de diciembre, fecha que coincide además con el solsticio de verano para nuestra región, y durante los días 22, 26, 27, 28, 29 y 30 de este mes por lo que queda del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?