Aplicación del Museo de Ciencias de Londres permite recorrer sus exposiciones

Un grupo de curadores del museo armó las 14 colecciones digitales, que incluyen 81 objetos del recinto de la capital inglesa. Está disponible gratis para iPad.

04 de Febrero de 2014 | 15:45 | Por Javier Neira R., Emol
Museo de Ciencias de Londres

LONDRES.- El Museo de Ciencias de Londres es uno de los recintos más interesantes del mundo, en cuanto a recolección de material histórico de los avances de la ciencia y la tecnología. Colecciones de aviones, muestras sobre la exploración del espacio e incluso estudios que estudian la conformación de la sociedad.


Hoy, por primera vez esas exposiciones llegan al mundo digital, a través de una nueva aplicación gratuita para iPad llamada "Journeys of Invention".


La aplicación, desarrollada junto a la compañía TouchPress, cuenta con 14 recorridos virtuales desarrollados por un grupo de curadores del mismo museo. En total, incluye 81 objetos del Museo de Ciencias, digitalizados y con distintos niveles de interactividad.


Por ejempo, se pueden crear mensajes codificados bajo el protocolo "Enigma" para enviarlos a amigos o entrar a la cápsula de control del "Apolo 10". Todo a través de la tableta.


"Journeys of Invention" es gratuita aunque la descarga sólo incluye uno de los recorridos gratis. Se puede desbloquear un segundo al registrarse con un correo, pero los demás deben ser comprados, con un cargo de US$ 9.99 por todos.


El software sólo está disponible en inglés, pero no es un impedimento para acceder al material multimedia que contiene.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores