EMOLTV

Wikipedia presenta función que permite guardar un borrador de nuevos artículos

Hasta ahora la enciclopedia sólo daba la opción de editar un artículo y publicar de inmediato. Ahora, tras el crecimiento de los últimos años, se sumó el sistema de borradores.

23 de Diciembre de 2013 | 15:41 | Emol
imagen
Wikipedia

CALIFORNIA.- Después de años de ediciones y publicaciones, Wikipedia finalmente sumó la opción de guardar borradores de nuevos artículos.


La enciclopedia gratuita, uno de los sitios más populares de la red, explicó que luego de alcanzar una masa crítica de artículos y ediciones constantes, ya no es necesario obligar a los editores a publicar los artículos de inmediato. De hecho, la opción de escribir y después agregar más datos antes de liberar el contenido plantea ciertas ventajas.


Por ahora la opción de borrador sólo está disponible para la versión en inglés de la enciclopedia, y es bastante limitada. La compañía asegura que sumarán más herramientas durante el próximo año.


De todas formas, no es una opción que llegará a todos los idiomas. Sólo algunos, como el español y el inglés, que ya cuentan con miles de artículos, podrán contar con ella, mientras que otros idiomas con menos contenido, seguirán con el sistema de publicación inmediata para poblar el sitio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?