EMOLTV

La versión Lego del reconocido robot Curiosity llegará el 1 de enero

El modelo de juguete contará con un sistema de suspensión y un brazo robótico completamente funcional, que permitirá que los niños puedan recrear las investigaciones del rover en Marte.

24 de Diciembre de 2013 | 14:44 | Emol
imagen
LEGO

WASHINGTON.- Uno de los personajes del año en cuanto a investigación científica es sin duda el rover Curiosity de la NASA, actualmente protagonista de una importante investigación sobre presencia de agua y vestigios de vida en Marte.


Precisamente, en conmemoración a estos logros y estudios, Lego ha decidido presentar su propia versión de este importante robot, que según la empresa, aparecerá en las tiendas justo para el comienzo de 2014.


La firma de juguetes danesa reveló durante esta semana, que su propia colección de 295 piezas para armar al rover Curiosity llegará a la juguetería en línea de la compañía el día 1ro de enero y con un valor bajo los 30 dólares.


El hombre detrás de esta versión de juguete del rover no es precisamente alguien de Lego, sino que un ingeniero mecánico que trabajo en el robot que actualmente se encuentra en Marte. Esta idea fue presentada a la división CUUSOO de la firma de juguetes, encargada de los proyectos alternativos, y fue apoyada por más de 1.000 personas en tal sólo dos semanas, por lo que fue seleccionada para pasar a la producción de Lego en junio de este año.


La idea detrás de esta creación es motivar a los niños sobre temas como la exploración especial y la ciencia. "Mi idea original era que el juguete saliera mientras el rover real todavía se encontrara en Marte, para ayudar a los menores a aprender sobre los descubrimientos del robot original precisamente en el momento que estos ocurran", señaló el ingeniero detrás de este proyecto.


La versión de juguete del rover cuenta al igual que el original con un sistema de suspensión y un brazo robótico completamente funcional, que permitirá que los niños puedan recrear las investigaciones de Marte en la propia sala de su casa.


En tanto, se espera que la versión original de Curiosity se mantenga en su continua investigación en el Crater Gale precisamente para cuando su versión Lego aparezca en nuestro planeta, para posteriormente continuar su camino al Monte Sharp, lugar al que podría llegar a mediados de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?