EMOLTV

Conoce las aplicaciones para seguir al Viejo Pascuero en vivo y a través del mundo

Desde la tradicional herramienta "Santa Tracker" de NORAD hasta el nuevo sistema de Google, los niños pueden seguir en sus computadores y móviles el paso de Santa Claus antes que llegue a Chile.

24 de Diciembre de 2013 | 11:53 | Emol

COLORADO.- Todavía faltan algunas horas para que el Viejito Pascuero pase por Chile, sin embargo los interesados en seguir su paso por el mundo ya pueden ver dónde se encuentra en este momento desde sus computadores, tabletas o incluso teléfonos inteligentes.


El primer sistema para seguir a Santa Claus durante este 24 diciembre es "Santa Tracker". Este servicio creado por la unidad estadounidense NORAD (siglas en inglés del Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica) permite ver dónde se encuentra este personaje, cuántos regalos a entregado y cuál es su próximo destino.


Además, dentro de sus novedades, este sistema no sólo está disponible para los tradicionales computadores sino que se ha ido adaptando a los adelantos de la tecnología, por lo que también está presente en tabletas y teléfonos con los tradicionales sistemas iOS, Android y Windows.


A este reconocido sistema de seguimiento se suma este año uno creado especialmente por Google, que sigue toda la ruta del Viejito Pascuero en vísperas de Navidad. El gigante de internet presentó durante este martes "Google Santa Tracker", su propia página especializada para este servicio, que anuncia la llegada de Santa Claus a las mayores ciudades del mundo, la distancia que ya ha recorrido y el número de regalos que ha entregado.


Paralelamente, el sitio de Google también cuenta con una página especial de juegos, que permiten incluso hablar con el mismo Viejito Pascuero y enviar mensajes en su nombre.


Este sistema a diferencia del "Santa Tracker" de NORAD, no está disponible para todos los sistemas operativos sino que solamente para la plataforma Android, aunque sí se encuentra presente para computadores, con una extensión especial para el navegador Chrome.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?