EMOLTV

Nokia retira su aplicación de mapas "Here" de la App Store por problemas con iOS 7

La aplicación, que alcanzó cierto nivel de popularidad tras los problemas de los mapas de Apple el año pasado, fue sacada por "cambios que afectan la experiencia de usuario".

27 de Diciembre de 2013 | 15:56 | Emol
imagen
Nokia

HELSINKI.- "Here Maps", la aplicación de mapas desarollada por Nokia y que alcanzó cierto nivel de popularidad durante el último año, fue retirada de la App Store de Apple, citando problemas con iOS 7.


La decisión fue tomada por Nokia y en una declaración enviada a Engadget, la compañía indicó que la razón es iOS 7. "Hemos tomado la decisión de retirar nuestra aplicación Here Maps de la App Store de Apple porque recientes cambios a iOS 7 afectan la experiencia de usuario".


La empresa no entró en más detalles sobre los problemas y sólo indicó que aquellos usuarios interesados en acceder a los mapas de Here pueden hacerlo a través de la versión para navegadores móviles.


Here Maps alcanzó cierto nivel de popularidad el año pasado luego de los problemas que experimentó Apple con su propio servicio de mapas lanzado junto a iOS 6. En una carta pública, Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía de Cupertino, recomendó abiertamente el uso de otras aplicaciones de mapas.


El servicio de Nokia es la principal alternativa de mapas en teléfonos Windows Phone, siendo licenciado por Microsoft. De todas formas, Here no es parte de la compra anunciada por Microsoft y Nokia hace algunas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?