EMOLTV

Acceso a Instagram en Irán fue bloqueado durante 12 horas este domingo

Aunque el gobierno indicó que no ha bloqueado el servicio, observadores internacionales comprobaron que se estableció la misma limitación que tienen otras redes sociales.

30 de Diciembre de 2013 | 14:45 | Emol
imagen
Instagram

TEHERÁN.- No es secreto que el acceso a las redes sociales en Irán es un tema complicado. Servicios como Twitter y Facebook están bloqueados por el gobierno y sólo son accesibles a través de servicios VPN. Ayer, durante algunas horas, se sumó otro servicio a la lista: Instagram.


Según reporta Mashable, durante 12 horas este domingo, el servicio de fotografías propiedad de Facebook estuvo fuera de operaciones en Irán.


La situación era similar a otros productos bloqueados en el país: al intentar entrar, se mostraba una serie de mensajes de la red local. El sitio BlockedInIran también registró el hecho, indicando que Instagram definitivamente estaba bloqueado en el país.


Tras 12 horas, la aplicación móvil y el sitio de internet de Instagram empezaron a funcionar nuevamente. El gobierno y la empresa encargada de las restricciones de acceso indicaron que no se ha aplicado ningún bloqueo sobre Instagram.


Las teorías sobre qué pasó son varias: puede que efectivamente haya sido un error, que fuera una medida de la que el gobierno se arrepintió rápidamente o incluso una prueba para ver la reacción que generaría en la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?