EMOLTV

Nintendo revela que llegará a los teléfonos inteligentes pero no por medio de sus juegos

La compañía lanzará aplicaciones, servicios y otros tipos de utilidades para smartphones, aunque no títulos de sus clásicas sagas. Además espera crear una plataforma única para sus consolas.

30 de Enero de 2014 | 11:38 | Emol
imagen
Reuters

TOKIO.- Tras una ola de rumores que fue desmentida durante la semana, Nintendo confirmó que efectivamente espera llegar a los teléfonos inteligentes durante este año. Durante su reporte financiero, la compañía reveló que esperan trabajar en aplicaciones para estos equipos, aunque no precisamente por medio de los clásicos juegos de sus sagas Mario Bros, Zelda y Donkey Kong, entre otras.


Durante una conferencia de los altos mandos de la firma japonesa, el CEO de la compañía Satoru Iwata reveló -dentro de sus planes para renovar la compañía- que esperan trabajar con teléfonos inteligentes "para conectarse con los usuarios", pero por medio de aplicaciones, servicios y otros tipos de utilidades y no a través de juegos.


El objetivo de todos estos servicios sería entregar contenidos interactivos, aplicaciones oficiales, pero principalmente generar publicidad a las consolas ya lanzadas por la compañía. Así la empresa espera atraer nuevos usuarios desde los smartphones pero hacia sus productos de Nintendo.


Se espera que este sistema, ligado especialmente a las Nintendo ID de los usuarios, aparezca en los dispositivos móviles en algún momento del año 2014.



Una sola plataforma


Junto con este anuncio, Iwata reveló otro de sus próximos planes para la compañía. El ejecutivo anunció que esperan crear un tipo de plataforma "única" para sus consolas, como la portátil 3DS o la reciente Wii U, que sea capaz de reunir funciones, catálogos y otras características.


Un punto de vital importancia en estas características también será el uso de Nintendo ID, para que los juegos y servicios de cada usuario no estén ligados a cada consola específica y puedan transferirse entre equipos.


Para finalizar, la compañía también entregó pistas de sus próximos planes en equipos tradicionales y "vestibles" pensados para la salud de sus usuarios, y para los próximos 10 años, pero sin entregar mayores pistas al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?