EMOLTV

Presentan una carcasa que puede convertir tu iPhone en una cámara térmica

La empresa estadounidense Flir presentó el "Flir One", un equipo que entrega la capacidad de medir la temperatura de puntos determinados. Llegaría a tiendas en mayo.

27 de Febrero de 2014 | 08:33 | Por Javier Neira R., Emol
imagen
Javier Neira R., Emol

BARCELONA.- Uno de los puntos interesantes de Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil que se realiza esta semana en Barcelona, es que al recorrer los distintos salones de la expo, se pueden encontrar productos novedosos que alteran la concepción del teléfono como un dispositivo para hacer llamadas, conectarse con amigos o consumir contenido. Uno de esos desarrollos es el "Flir One", un agregado para el iPhone que lo convierte en una cámara térmica.


El equipo, originalmente anunciado en enero durante la feria CES en Las Vegas, tuvo su presentación en Europa esta semana en MWC, con demostraciones en vivo. "Flir One" consiste en una carcasa para iPhone (5 y 5s) que incluye una cámara térmica.


"Flir One" viene acompañado de una aplicación que toma la información y la muestra en vivo en la pantalla. Se puede configurar de distintas maneras, pero el modo demostrado mostraba los sectores fríos como morados y los de mayor temperatura en amarillo. Cuando detecta personas incluso les pone un punto encima indicando la temperatura que tienen.


El accesorio cuenta con un botón de apagado que también actúa como un calibrador: al accionar el switch, la cámara se resetea para entregar una medición correcta. Los representantes de la compañía aseguraron a Emol que "Flir One" tiene un margen de error de un grado.


Aunque está pensado para usos en investigación y empresas, Flir asegura que el dispositivo tiene varios usos posibles en el hogar, como la medición de la temperatura ambiente, la detección de entradas de frío en el invierno o incluso una medición rápida de la temperatura de una persona (aunque aseguran que no fue diseñado para uso médico y recomiendan siempre el uso de un termómetro para este tipo de escenarios).


"Flir One" ya está disponible para preventa con un costo de US$ 349, con una lanzamiento planeado para mayo de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?