EMOLTV

Google predice quienes podrían ser los ganadores de los premios Oscar esta noche

Si el número de búsquedas realizadas por chilenos influyera sobre los resultados de los Premios de la Academia, Leonardo DiCaprio y Sandra Bullock obtendrían las estatuillas por Mejor Actor y Actriz.

02 de Marzo de 2014 | 09:06 | Emol
imagen

Leonardo DiCaprio y Sandra Bullock podrían llevarse la estatuilla por Mejor Actor y Actriz.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Esta noche se celebrará la ceremonia número 86 de la entrega de los Premios Oscar en Los Angeles, donde varias estrellas esperan abandonar el teatro Dolby en compañía de una estatuilla. Pero, ¿qué pasaría si los premios se entregaran en base al número de búsquedas realizadas en nuestro país?


Google, a través de su herramienta de tendencias "Trends",  identificó los nombres de los postulantes "más buscados" en Chile desde su nominación a los Premios de la Academia.


Para llegar a esto, la herramienta de Google Labs analizó la frecuencia con que los usuarios de nuestro país realizaron la búsqueda de los diferentes nominados, comparando los resultados con respecto al tiempo en que fueron realizadas, al lugar, e incluso, de acuerdo a los eventos que podrían haber afectado su popularidad.


Revisa aquí, quienes podrían ser los ganadores de esta noche de acuerdo a la herramienta del gigante de internet.

Mejor Película
Si el número de clicks chilenos influyera en la decisión sobre la película galardonada, entonces el director Spike Jonze celebraría esta jornada el triunfo de su cinta "Her", ya que la historia que mezcla el romance con la ciencia ficción habría dejado atrás a "Gravedad", "El Lobo de Wall Street" y a "12 Años de Esclavitud".
Mejor Actor
En la categoría de Mejor Actor, Leonardo DiCaprio recibiría su primera estatuilla por su participación en "El Lobo de Wall Street", imponiéndose ante sus rivales; Matthew McConaughey, por su participación en "Dallas Buyers Club" y al protagonista de "Escándalo Americano", Christian Bale.
Mejor Actriz
Aunque Amy Adams y Merly Streep registraron un alza en el número de búsquedas realizadas por los compatriotas, no habrían alcanzado el éxito obtenido por Sandra Bullock, quien vencería en la carrera por el galardón a Mejor Actriz.
Mejor Actor de Reparto
Sin duda Jonah Hill, Michael Fassbender, Bradley Cooper y Barkhad Abdi dieron lo mejor de sí en cintas como El Lobo de Wall Street, 12 Años de Esclavitud, Escándalo Americano y Captain Phillips, respectivamente. Sin embargo, el premio por Mejor Actor de Reparto lo habría recibido Jared Leto por su participación en Dallas Buyers Club.
Mejor Actriz de Reparto
En cuanto a Mejor Actriz de Reparto, Jennifer Lawrence habría obtenido su segundo Oscar, imponiéndose por sobre sus competidoras; June Squibb, Julia Roberts, Lupita Nyong, y Sally Hawkins.
Mejor Director
Finalmente, quien se habría coronado como Mejor Director habría sido Martin Scorsese por su trabajo en El Lobo de Wall Street, por lo que David O. Russell, Alfonso Cuarón, Alexander Payne y Steve McQueen habrían llegado a sus casas con las manos vacías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?