EMOLTV

Los primeros teléfonos en usar Windows Phone y Android llegarían en junio

La compañía india Karbonn anunció un nuevo acuerdo con Microsoft que sumará su sistema operativo a los teléfonos que ya ofrece con la plataforma de Google.

03 de Marzo de 2014 | 13:34 | Emol
imagen
Microsoft

BANGALORE.- Karbonn, una compañía fabricante de teléfonos basada en India, comenzará a fabricar teléfonos con la posibilidad de usar Windows Phone y Android, según publicó el medio The Times of India.


El portal asegura que los equipos llegarán en junio y que son el producto de un nuevo acuerdo entre Microsoft y Karbonn.


"Microsoft ha aliviado sus regulaciones y está abriendo su plataforma a otros jugadores. Firmamos el acuerdo hace dos días y lanzaremos una línea de equipos Windows en unos tres meses", indicó Sudhir Hasija, presidente del directorio de la empresa.


Con el nuevo contrato, Karbonn sumará Windows Phone a sus equipos que ya usan Android, ofreciendo la opción "Dual-OS", es decir, los usuarios podrán elegir qué sistema operativo usar, pudiendo alternar entre ellos.


Los nuevos teléfonos apuntarán a un público profesional y con un gusto por la tecnología, con un interés en comparar las ofertas de Google y Microsoft.


La noticia llega a una semana del anuncio de Nokia de que lanzará sus primeros teléfonos en usar Android, aunque en una versión altamente modificada y sin relación alguna con los servicios móviles de Google. La línea "Nokia X" incluye tres teléfonos y está pensada como una manera de acercar los servicios de Microsoft (Outlook, Office, OneDrive) al segmento de entrada al mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?