EMOLTV

Presentan nueva beca creada especialmente para escolares fanáticos de la robótica

Quienes participen de los "Talleres de Robótica Educativa" podrán asistir a clases gratuitas, competencias interescolares y visitas a complejos industriales y laboratorios de Santiago, Valparaíso y Concepción.

11 de Abril de 2014 | 13:26 | Emol
imagen
Fundación Gabriel

SANTIAGO.- Este viernes comenzaron las postulaciones para una beca pensada especialmente para los escolares fanáticos de las matemáticas, la física y la tecnología. Hablamos de los Talleres de Robótica Educativa creados por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y que buscan reunir a niños y jóvenes destacados de Santiago, Valparaíso y Concepción.


Esta beca, desarrollada con la colaboración del Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María y el AMTC (Advanced Mining Technology Center) de la Universidad de Chile, incluirá no sólo la realización de los talleres científicos gratuitos sino que, además, la oportunidad de visitar complejos industriales cercanos y los laboratorios de los principales espacios de investigación.


De esta manera, los organizadores esperan que esta actividad, que se realizarán entre el 26 de abril y el 21 de junio en Santiago, Valparaíso y Concepción, permita a los escolares desarrollar habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico en formato de talleres semanales y competencias interescolares.


Pero participar en los talleres no es la única oportunidad en la beca. Sus organizadores revelan que, además, los mejores equipos del evento podrán competir en el Interescolar de Robótica Educativa (IRE), y formar parte de la selección Mustabot de la Fundación Mustakis, que se prepara para participar anualmente en la competencia mundial RoboCup, que este año se realizará en Brasil.


Los alumnos de entre sexto a cuarto medio que quieran inscribirse en este evento pueden hacerlo a partir de este viernes hasta el 14 de abril, en la página oficial de los Talleres de Robótica Educativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?