EMOLTV

Seminario gratuito en Santiago abordará los riesgos que enfrentan los niños en internet

El encuentro "Internet y nuestros hijos hoy" se realizará mañana, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Fundación Telefónica. Participarán ejecutivos de Google y Microsoft.

14 de Abril de 2014 | 14:53 | Emol

SANTIAGO.- El creciente riesgo que enfrentan los niños en la red es el tema central del seminario "Internet y nuestros hijos hoy", organizado por Fundación Punto, que se realizará mañana en Santiago.


El encuentro será encabezado por el animador Rafael Araneda, director de Fundación Punto. Además habrá presentaciones de destacados ejecutivos locales del mundo de la tecnología.


Eduardo Pooley, gerente de Google Chile, presentará datos sobre qué hacen y qué buscan los niños en internet, incluyendo información del portal de videos YouTube, uno de los destinos más comunes para ese público.


Por su parte, Marco Zúñiga, National Technology Officer de Microsoft, expondrá sobre la relación de los niños con los videojuegos, analizando qué juegan, dónde y con quién y detallando las precauciones que deben tomar los padres al respecto de esta actividad.


Finalmente José Goñi, fundador de Fundación Punto, analizará el cambio de paradigma de la era digital y cuál es el rol de los padres y educadores al enfrentar el uso de la tecnología y problemas como el cyberbullying y el acoso digital.


El encuentro será gratuito y abierto a todo público, previa inscripción en el portal de Fundación Punto. El evento se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en el auditorio de la Fundación Telefónica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?